Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de las Tierras del Ebro detuvieron el pasado 25 de julio a un hombre de 35 años, de nacionalidad búlgara y vecino de Vilaseca (Tarragonès), como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico.
El conductor, que iba bebido, fue circulando y chocando contra la valla de la N-340, hasta que al final chocó contra una furgoneta y provocó un accidente múltiple. Los Mossos lo detuvieron después de ver un coche abollado circulante zigzagueando.
Los hechos pasaron el miércoles pasado, alrededor de las 8 horas. Agentes del sector de tráfico de Tortosa hacían un control en la carretera N-340, a la altura del kilómetro 1.106, a su paso por la localidad del Perelló (Baix Ebre), cuando observaron un vehículo turismo que circulaba en sentido sur y presentaba daños en la parte lateral derecha, así como la rueda delantera de este lado pinchazo.
Los Mossos lo siguieron con el fin de pararlo y observaron que circulaba zigzagueando, de manera que ponía en peligro ala resto de usuarios de la vía, que en aquel momento se encontraba muy concurrida.
Acto seguido, a la altura del kilómetro 1.104,5 todavía en el término municipal del Perelló, el vehículo trazó una curva invadiendo el carril contrario y embistió una furgoneta que circulaba en sentido norte. Lo que provocó un accidente múltiple en el cual se vieron implicados tres vehículos más, concretamente dos camiones y otro turismo, con el resultado de una persona herida de carácter leve.
Después de provocar el accidente, continuó la marcha y volvió a chocar contra una valla de protección de la vía hasta que los daños sufridos hicieron que se detuviera.
El conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez y los Mossos le hicieron las pruebas de detección de alcohol con un resultado de 1,06 mg de alcohol por litro de aire expirado, más cuatro veces superiores a la tasa permitida. Los agentes detuvieron el conductor por los delitos de conducción temeraria y condujeron bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con resultado de accidente.
Pero el detenido quedó en libertad después de declarar en sede policial y se queda pendiente de declarar en los juzgados.