El acusado de lanzar una silla a un agente de los Mossos d'Esquadra y de dañar la cámara de vídeo que llevaba durante las movilizaciones del pasado 6 de diciembre en Girona ha sido absuelto por el juzgado del penal número 4 de Girona, ya que "no ha quedado acreditado que fuera él".

Aquellas protestas contra un acto de Borbonia i Vox en la capital gerundense se saldaron con la detención de Mostafa LS, de 48 años y vecino de Santa Coloma de Farners, que se enfrentaba a una petición de pena de quince meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado 23 de octubre y, en la sentencia, se recoge que "no ha quedado acreditado que el acusado fuera la persona que lanzó la silla sobre el agente y rompiera la cámara". La resolución declara probado que, como ha reconocido el acusado, hacia las 11:00 horas del 6 de diciembre pasado se encontraba en una manifestación en la plaza 1 de Octubre de Girona y que "una persona no identificada" agredió a un agente de Mossos "sin causarle lesiones, pero rompiendo una cámara de vídeo de la Generalitat valorada en 175 euros".