La corporación Abertis ha iniciado contactos para poder alargar sus contratos de peajes, como el de la AP-7, y poder compensar la caída del tráfico a causa del confinamiento y las restricciones a la movilidad.

Así lo ha avanzado el diario 'Ara', que apunta que la compañía ha empezado a hablar con el Gobierno para que sus concesiones se amplíen durante el mismo tiempo que dure el estado de alarma.

La maniobra de Abertis llega después de que en las medidas aprobadas por el ejecutivo para hacer frente a la crisis del coronavirus se estableciera el derecho a compensación para las empresas que se han visto obligadas a cerrar. Al ser un servicio esencial, Abertis no ha podido hacer- lo y, por lo tanto, ahora busca poder compensar las pérdidas.

Así, si la compañía consigue que se alarguen sus contratos los peajes de la AP-7 (Tarragona-la Jonquera), la AP-2 (Barcelona-Zaragoza) y la C-32 (Barcelona-Palafolls) no acabarían el 1 de septiembre del próximo año, como está previsto, sino más adelante.

Según apunta el 'Ara', la compañía ha contactado tanto con el mismo gobierno como con los partidos en el Congreso, por si los decretos que regulan las compensaciones pasan a ser proyectos de ley modificados que tendrían enmiendas y, por lo tanto, habría capacidad de incidencia por parte de las formaciones políticas.