Son tres atracadores que entran a punta de pistola en un banco de Vallbona d'Anoia, atan con bridas a los dos trabajadores y se llevan lo que hay en la caja fuerte: 11.144 euros. Un atraco de los de toda la vida. Los ladrones vigilan la entrada de los empleados del banco a las 8 de la mañana y se filtran dentro de la sucursal. Uno de los trabajadores les abre la caja. Los atracadores remueven la oficina y se llevan el dinero y los móviles de los trabajadores para que no puedan avisar a la policía. El atraco fue el 26 de octubre y la semana pasada la policía detuvo a seis hombres que formaban la banda de los atracadores y que ya estaban preparando otro asalto en un banco de l'Hospitalet de Llobregat.
Entre todo lo que encontraron cuando los detuvieron, había los disfraces que utilizaron en el atraco en Vallbona como la ropa de basurero y pasamontañas. Además, el grupo tenía tres armas con la munición. También tenían cocaína preparada para tomar y utensilios para manipularla.
Atraco con rehenes en Vinaròs
En Vinaròs habido otro atraco a punta de pistola, rehenes y clientes. Los dos atracadores son dos presos que tenían permiso penitenciario. Los ladrones han intentado marcharse con uno de los rehenes, que han utilizado como escudo humano, para intentar escapar.
Los dos ladrones de 47 y 50 años, con antecedentes por hechos similares, finalmente han acabado detenidos y acusados de delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.