El segundo premio del Sorteo de la lotería de Navidad ha tardado a salir. El número premiado es el 06095 y ha dejado a Catalunya 35 millones de euros, sobre todo en las administraciones del centro comercial Mágico de Badalona y a Palau-Solità y Plegamants (Vallès Occidental).

En el centro comercial Mágico de Badalona se han vendido 15 series, siendo el lugar más beneficiado en Catalunya de este segundo premio -18,7 millones-, seguido de la administración de Palau-Solità y Plegamants, de la avenida Catalunya, con 10 series, es decir, 12,5 millones. Cada décimo ha sido premiado con 125.000 euros. Tanto en Barcelona y Lleida ciudad como en Vallirana (Baix Llobregat) solo se ha vendido una serie en cada una de las administraciones.

Cerrados por la Covid

La administración del centro comercial Mágico de Badalona ha estado cerrado durante semanas por las restricciones decretadas con motivo de la pandemia de la Covid-19 en Catalunya y ha vendido los décimos in extremis después de que se permitiera su reapertura. "!Este año hemos tenido mucha suerte!", han explicado en Efe Anna y Miquel, hermanos y propietarios de la administración de lotería.

Tanto uno como el otro han dicho que están "nerviosos" e "ilusionados" por la situación aunque, como han remarcado, en otros sorteos habían llegado a repartir un primer premio de la Primitiva y otro del Euromillones. No obstante, después de tantas semanas de "sufrimiento" por el cierre de centro comercial, han celebrado esta "increíble noticia": "Vendimos el número una semana antes", han remarcado.

¿Dónde se ha repartido?

Aparte de las series de Badalona y Palau-solità i Plegamans, también se ha vendido una serie del 06095 en las localidades de Vallirana, Barcelona y Lleida. Está dotado con 125.000 euros el décimo, 1.250.000 la serie. El premio se ha cantado a las 13.09.

Palma de Mallorca, el Ferrol (la Coruña), León, San Pedro del Pinatar (Murcia), Murcia, Illa Mayor (Sevilla), Manises (Valencia) y Barakaldo (Vizcaya) también han repartido el segundo premio.