Los grandes premios del Sorteo de Navidad se han hecho esperar. Hacia las 11 y media ha salido el tercer premio, el 52472.

Y ha caído en Ripoll, Terrassa, Santa Margarida de Montbui, Sant Boi de Llobregat y Anglès (Girona), eso con respecto a Catalunya, sin embargo, el premio ha sido muy repartido por todo el territorio español: Toledo, Cuenca, Madrid, Torrevieja, Almería, Córdoba, León, Ourense y Valladolid.

En Catalunya se han vendido 19 series del número 52.472, premiado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y dotado con 500.000 euros por serie -50.000 en el décimo- 15 de ellas en la localidad de Ripoll (Ripollès), donde se han repartido 7,5 millones de euros. Se trata de la administración de lotería número 2 'El Trebol', el número 9 de la plaza de Anselm Clavé.

Ripoll y Anglès

La mayor parte del tercer premio vendido en Catalunya se ha quedado en Ripoll y en Anglès, donde dos administraciones de ambas ciudades, regentadas por el matrimonio formado por el catalán Marc Rosa Sebastià y la gallega María José Cousorey, se han repartido 16 series del tercer premio del sorteo de Navidad. Loterías había consignado a la administración de Ripoll 15 series y una en Anglès.

Marc Rosa Sebastià es hijo de la propietaria de la administración 'El Trébol' en la capital del Ripollès, donde se ha repartido el premio de hoy en la cual hace un año ya se repartieron 16,5 millones de euros de un tercer premio del sorteo de Navidad. El 23 de noviembre de 2020, y a pesar de todos los inconvenientes derivados de la pandemia, María José decidió dar el paso adelante y adquirir el traspaso de la administración de Anglès, que bautizó como 'La Bruixeta del Trebol'.

Desde que María José se hizo cargo del negocio solo se ven los fines de semana porque las dos localidades donde trabajan están separadas por 85 kilómetros. María José Cousorey nunca había ejercido antes en una administración, pero después de haber dado el premio explicaba a Efe que estaba "supercontenta, todo y que nerviosa".

Tanto en Anglès como en Ripoll las ventas de los décimos se han realizado a través de ventanilla, de manera que desconocen cuáles han sido los premiados. A la administración de María José Cousorey se han acercado, desde un primer momento, vecinos y amigos a felicitarla por la fortuna, aunque ella insiste en que "la alegría es inmensa después de solo un mes aquí".

Ventas en Sant Boi de Llobregat

También se han vendido cuatro series de este premio, una en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat), otra en Santa Margarida de Montbui (Anoia), una en Terrassa (Vallès Occidental) y otra en Anglès (Selva), de manera que se han repartido 500.000 euros a cada una de estas localidades.

Parte de este tercer premio ha caído también a Sant Boi de Llobregat (Barcelona), a la administración de lotería número tres conocida con el nombre 'Els dimonis peluts'.

La vendedora de lotería Rosa Maria Rivera ha explicado en Efe que, después de 10 años regentando esta administración, es la primera vez que dan un premio del Sorteo de Navidad y que han repartido una única serie de 52.472, todo en ventanilla. "Es una locura, el teléfono no para de sonar", ha afirmado la Rivera, que ha asegurado que prácticamente nadie se ha acercado de momento a su administración.

Terrassa

En el caso de Terrassa (Barcelona), la serie premiada ha sido vendida a la administración número 5, la encargada, Dolors Aguilar, ha asegurado con nervios y emoción que están esperando la llegada de alguno premiado para "abrir el cava". "Estoy contentísima", ha dicho, a pesar de no haber adquirido ninguno de los décimos que el establecimiento ha ido colgando para venderlos "poco a poco" a sus clientes durante los últimos meses.

Y es que, después de 32 años en el lugar, Aguilar ha dicho que nunca les había tocado ninguno de los grandes premios del Sorteo de Navidad, de manera que este año han quedado "impresionados con la emoción".

Conca de Òdena

La euforia también ha estallado a la administración de lotería de la carretera de Valls número 6 de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), municipio de la Conca d'Òdena especialmente golpeado por la pandemia de la Covid-19 y que sufrió un confinamiento perimetral durante más de 20 días.

Aunque esta administración solo ha vendido una serie del número, todo por ventanilla, Miriam Arroyo, una de las trabajadoras, ha remarcado en Efe, entre gritos de alegría, la necesidad de buenas noticias en la zona de la Conca de Òdena. "Estamos contentísimas. Está muy bien, con todo lo que hemos sufrido, nos lo merecemos", ha celebrado Arroyo, que ha explicado que es el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad que reparten, aunque hace una semana también repartieron más de un millón de euros al sorteo de la Primitiva.

Tercero apriete lotería Nadal Toledo - EFE

El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad reparte 500.000 millones de euros a la serie, 50.000 euros en el décimo. Cada número consta de 172 series de 100.000 billetes cada una. Los números anterior y posterior tienen un premio de 960 euros en el décimo.