La nieve ha dejado 25 centímetros de espesor en el Tibidabo. Es la nevada más importante del año en la zona más alta de Barcelona, ​​según informaron fuentes municipales. De madrugada, la nieve ha caído con fuerza y ​​las bajas temperaturas han permitido que cuajara. El centro de Vallvidrera ha levantado, esta mañana, con nieve acumulada en las calles, en las vías, a las barandillas de los balcones, encima de los coches ... una estampa típica de invierno en un día en que comienza la primavera.

nevada caseta once ACN

Varias brigadas municipales trebajan para restablecer la normalidad y el cuerpo de bomberos está retirando algunos de los árboles caídos. 

Carreteras cortadas

Como consecuencia de la nieve, varias carreteras que cruzan Collserola se han tenido que cortar, a pesar de que pasadas las ocho de la mañana ya se ha podido reabrir la Carretera de la Rabassada, desde la Ronda de Arriba hasta el cruce de Molins de Rei, así como la BV-1415 – la carretera de Horta en Cerdanyola- donde los vehículos también pueden circular de nuevo. Por contra la BV-1462 –la carretera de Vallvidrera- está abierta hasta la Plaza Vallvidrera pero el resto permanece cortado a la circulación, según la Guardia Urbana.

Por lo que hace la afectación en el transporte público, se ha tenido que restringir el servicio a la zona del ámbito de Collserola, según ha informado TMB. A primera hora de la mañana, no se ha prestado servicio a las líneas 111, 118 y 128, en más de la 102, como consecuencia de la nieve, mientras que a las líneas 130, 185 y 196 están circulando con limitaciones por la imposibilidad de llegar a los puntos más altos de los itinerarios en Can Caralleu, la parte alta de Sant Genís y el pie del Tibidabo.