El extracto de la tarjeta black de la antigua Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (Faffe) muestra quince cargos en un prostíbulo en una misma noche por 14.737 euros el mismo día que se anunció el cese del consejero de Empleo, Antonio Fernández, responsable político de la Faffe, según el PP-A.

Según ha informado en un comunicado la secretaria general del PP andaluzDolores López, el extracto de la tarjeta black de la Faffe aportado ahora al juzgado por la Junta revela que entre las 20.57 horas del 22 de marzo de 2010 y las 2.43 horas de la madrugada del 23 se realizaron con esa tarjeta quince cargos en el club de alterne Don Angelo, que suman 14.737 euros.

Dos días después, el 25 de marzo de 2010, una persona acudió al mismo club de alterne para anular los 15 pagos por tarjeta, operación que se efectuó entre las 21.30 y las 21.43 horas.

Además, el día que se realizaron los cargos coincide con el anuncio de cambios en el gobierno de José Antonio Griñán con los que cesan el consejero de Empleo, Antonio Fernández, responsable político de la Faffe.

Asimismo, López ha desvelado que la nueva documentación confirma la existencia de otra tarjeta de crédito a nombre de la Faffe, tal y como declaró una testigo. Además, ha reclamado al gobierno de Susana Díaz "toda la verdad" sobre el uso de tarjetas opacas en la Junta de Andalucía y ha denunciado "la sucesión de falsedades aportadas tanto por la presidenta Susana Díaz como por otros destacados miembros de su gobierno y del PSOE" desde que el PP Andaluz denunció este caso el pasado mayo.

En este sentido, ha recordado que el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, negó que hubiera tarjetas de crédito en la Junta, lo que "fue la primera mentira porque la Junta tuvo que reconocer unas semanas después que sí las había".

En este sentido, la secretaria popular ha alegado que el PP demostró que se realizaron cargos de cerca de 15.000 euros en un prostíbulo y así lo reconoció el exdirector de la Faffe en una entrevista.