El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 2.935 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Esto supone una considerable subida en comparación con los 1.690 de ayer. Además, se ha actualizado la cifra de positivos desde el inicio de la pandemia, que se sitúa en 337.334, casi 8.000 más que este miércoles (329.784).

A diferencia de los últimos días, la comunidad que más positivos suma en las últimas horas es Madrid que ha acumulado 842 en el último día, mucho por encima de la segunda comunidad con más casos, el País Vasco, que ha sumado 545, y más del doble que Aragón (418), que es la tercera comunidad con más casos nuevos. En cuanto a Catalunya, ha diagnosticado 164 casos nuevos.

En la última semana han fallecido hasta 70 personas con prueba diagnóstica confirmada de covid, frente a los 65 de los que informó ayer Sanidad. El número de muertes se sitúa en 28.605, según las cifras oficiales del Ministerio. De las 70 defunciones en los últimos siete días, 20 han estado en Aragón y 14 en Madrid. Catalunya ha acumulado tres fallecidos más.

Por otra parte, también avanzan con fuerza los ingresos hospitalarios, con 953 en la pasada semana (129.009 en toda la pandemia), y 51 en unidades de cuidados intensivos (11.926 en el cómputo general del covid-19 en España).

Todo y el gran aumento de casos de coronavirus en el último día, el director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha descartado por ahora un nuevo confinamiento de la población y ha calificado de "patrañas" los rumores que hablan de esta posibilidad. A la vez, Simón, ha alertado que España sigue estando en riesgo con relación al coronavirus y que la transmisión está aumentando en todas comunidades y este hecho "no se puede perder de vista", a pesar de que no llega a los niveles de transmisión del mes de marzo.

En cuanto a la prohibición del tabaco en algunas comunidades, Simón se ha mostrado favorable siempre que sea en la hora de habla del correcto uso de las mascarillas. En este sentido también ha asegurado que no se tendría que poder realizar ningún tipo de actividad sin mascarilla si no se puede respetar la distancia de seguridad, poniendo como ejemplo fumar, comer o beber.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat