Alrededor de unos 225.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona este martes hasta las 21 horas, según datos del Servei Català de Trànsit.

Este año, el puente de la Purísima ha estado marcado por la pandemia de la Covid y esta cifra de entradas representa un 25 % menos con respecto al mismo periodo del año antes.

Un 21 % menos salidas

Por otra parte, han salido del área metropolitana de Barcelona unos 197.000 vehículos, hecho que supone una disminución del 21 % en comparación con el año pasado.

Con la intención de hacer frente a la pandemia del coronavirus, Catalunya mantiene un confinamiento perimetral de los municipios desde el viernes a las seis de la mañana hasta el lunes a las 06:00 horas. Sin embargo, el jueves, un día antes que se iniciara el puente de la Purísima, salieron más de 485.000 vehículos de la región metropolitana, un 9 % más que en un jueves de antes del confinamiento municipal.

Por otra parte, tanto este lunes como el martes, los dos días del puente que no coincidían con el confinamiento perimetral, en el centro de Barcelona se han producido aglomeraciones por las riadas de personas de poblaciones próximas que han acudido a hacer las compras navideñas.