Al menos tres brotes de Covid-19 se han detectado en diferentes plantas del Hospital de la Vall d'Hebron. Según fuentes próximas al centro, consultadas por Efe, los casos detectados en el hospital han obligado a tomar medidas como restringir a todos los acompañantes a excepción de una persona para los ingresos pediátricos, en caso de parte y personas dependientes o discapacitadas, en más de en el momento final de la vida.

Además, este fin de semana empezará cribados masivos entre sus profesionales por los brotes detectados en varias zonas del centro sanitario, que mantiene su actividad asistencial ordinaria según ha asegurado el hospital este viernes.

12 sanitarios y 28 pacientes afectados por los brotes

El cribado se ha hecho ya en las zonas afectadas por los brotes, que "están controladas, con una afectación mínima de profesionales y pacientes después de cohortitzar las personas de los espacios en que surgieron los casos", ha asegurado este viernes la Vall d'Hebron en un comunicado.

A principios de esta semana, la Vall d'Hebron tenía hospitalizados 81 pacientes Covid, 16 de ellos críticos, y 848 más de otras patologías, de los cuales 121 estaban críticos, según datos en que ha tenido acceso Efe. Más concretamente, los brotes que han afectado diferentes plantas del hospital afectan a 12 sanitarios y 28 pacientes, según ha podido saber ElDiario.es.

La actividad ordinaria se mantiene

La situación de los contagios también ha obligado a anular las sesiones científicas de más de seis personas y se ha limitado el acceso a los bares y restaurantes que ofrecen servicio a los profesionales, mientras que los que dan servicio a los usuarios se han cerrado, siguiendo las medidas restrictivas marcadas por el Govern y avaladas hoy mismo por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Los cribados masivos empezarán este fin de semana y se harán en los próximos días, y está previsto llevarlos a cabo a todas las áreas del recinto sanitario con equipos móviles que recorrerán los diversos espacios y unidades del hospital. "A pesar del empeoramiento de la situación epidemiológica a la comunidad y al hospital, continuamos con la actividad ordinaria, compatibilizándola con el aumento de pacientes Covid-19 en los últimos días", ha indicado el hospital.
 

Imagen principal: Imagen de archivo del exterior del Hospital de Vall d'Hebron