La vacuna anti-Covid y de una sola dosis Johnson & Johnson ha anunciado a partir de los ensayos que su vacuna protege contra el coronavirus. Así, ha informado de que tiene una efectividad del 72% en las pruebas hechas a los Estados Unidos, en cambio a escala global baja hasta el 66%, según el estudio hecho en tres continentes y con diferentes variantes del virus, según detallaba el diario británico The Guardian. Ante la variante sudafricana, una de las que más preocupa a los científicos tiene una efectividad del 57%, según el The New York Times y recoge eldiario.es.

Además, este miércoles se ha sabido que ha cumplido todos los requisitos para la autorización de uso de emergencia, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Según estos datos, la eficacia de la vacuna Johnson & Johnson contra la Covid moderada a grave o crítica en todas las áreas geográficas fue del 66,9% al menos 14 días después de la vacunación –con dosis única– y de 66,1% 28 días después de la vacunación, según una nueva investigación destinada a informar al Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA y recoge la CNN.

"No se identificaron preocupaciones de seguridad específicas en las investigaciones de subgrupos por edad, etnia, comorbilidades médicas o infección previa por SARS-CoV-2", exponía el análisis. En un documento informativo, la FDA ha dicho que ha revisado los datos de la vacuna y ha determinado que "es consistente con las recomendaciones establecidas a la guía de Autorización de uso de emergencia".

La vacuna se podría producir en Catalunya

La farmacéutica catalana Reig Jofre ha llegado a un acuerdo con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (Janssen) para producir su vacuna contra la Covid-19, que se encuentra en fase de investigación.

La firma de este acuerdo permitirá la producción de los primeros lotes de esta vacuna una vez recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades sanitarias correspondientes. La farmacéutica de capacidad para fabricar 250 millones de dosis anuales de la vacuna.

 

 

Imagen principal: un miembro del personal sanitario se prepara para administrar una dosis de vacuna anti-Covid / Efe