El departament de Salut ha confirmado este jueves que en la residencia de la tercera edad de Sant Josep de la Seu d'Urgell se han detectado treinta positivos de covid-19. Estos se han podido confirmar a raíz de un cribado masivo que se ha llevado a cabo después de que la semana pasada se registrara un brote en el centro geriátrico.

Al detalle, el pasado jueves seis residentes y un trabajador dieron positivo de coronavirus. Actualmente, de los 78 residentes que hay, 26 están infectados, mientras que también hay cuatro trabajadores positivos en el virus.

La mayoría de casos son asintomáticos

Con todo, la mayoría de casos son asintomáticos y se encuentran en una zona aislados del equipamiento. Además, también se ha tenido que confinar a seis personas que son contactos estrechos de los empleados.

Esta no es la primera residencia en la cual se han detectado brotes en esta segunda ola. Precisamente hoy mismo, el Govern también ha anunciado que han tenido que intervenir una residencia a Canet Mar donde se han infectado el 87% de los usuarios.

Además, también se ha intervenido una residencia en Reus y otra en la Bisbal del Penedès. Además, la semana pasada, Salut comunicó que había 6 brotes de coronavirus con 174 positivos en residencias de personas mayores de las Terras del Ebre, entre usuarios y trabajadores.