Pasamos gran parte de nuestro día a día en el trabajo, por eso es fundamental encontrar uno que nos satisfaga y nos haga sentirnos lo más cómodos que sea posible para nuestra salud mental, aunque sea difícil encontrar un trabajo perfecto.

Sin embargo, la ansiedad puede complicar la realización de una carrera profesional y la satisfacción de las necesidades de las personas en el ámbito laboral. Aun así, es posible encontrar un trabajo que equilibre las habilidades e intereses con los síntomas de ansiedad, y que no añada todavía más estrés a la vida.

Es importante tener en cuenta que la ansiedad crónica puede tener un impacto de gran alcance en la vida diaria de las personas. Esta investigación de la Universidad de Gotemburgo que lleva por título Occupational performance problems in people with depression and anxiety (Problemas de desempeño laboral en personas con depresión y ansiedad) demostró que las personas que viven con ansiedad tienen dificultades con cuestiones como despertarse por las mañanas pronto, vestirse, planificar y preparar las comidas, lidiar con el manejo de las responsabilidades, concentrarse en el trabajo, relacionarse con los demás o realizar una buena gestión.

Por eso, estas pueden ser unas buenas opciones profesionales para personas que sufren ansiedad:

Veterinaria

Para algunas personas, la relación con los animales puede ser una fuente de placer y tranquilidad y ayudarles en su bienestar y la mejora de su salud una gran satisfacción que ayude a calmar sus nervios.

Trabajos relacionados con la gestión de archivos

Convertirse en archivero puede ser gratificante para las personas que sufren con las relaciones con los demás o sienten mucho estrés en determinados trabajos más exigentes en relación al tiempo. Los archiveros pasan sus días revisando y preservando documentos históricos, incluidas fotos, mapas y manuscritos escritos.

Archivos

Big Data

En los últimos años, los trabajos relacionados con la gestión de los datos son cada vez más demandados. Pero es que además, son trabajos que requieren recoger y transcribir información escrita o grabada. Este trabajo puede resultar un poco tedioso, pero algunas personas lo encuentran relajante.

Técnicos de laboratorio

Es una trabajo de naturaleza metodológica que consiste en la recolección de pruebas en varias muestras biológicas, químicas e incluso tecnológicas. Los técnicos de laboratorio trabajan en hospitales, clínicas, universidades, institutos de investigación o empresas de fabricación y para algunas personas un trabajo metódico puede ayudarle a lidiar el estrés gracias a la falta de imprevistos.

Trabajos en la naturaleza

Guardas forestales, o guardabosques, son trabajos que permiten una relación directa con la naturaleza. Están más que probados los beneficios de una conexión directa con el mundo natural para aquellas personas que necesiten rebajar sus niveles de estrés.