El Departament de Salut hará desde este viernes y hasta el próximo jueves un cribado masivo para detectar posibles contagios de la Covid-19 en los barrios de Collblanc y la Torrassa de l'Hospitalet de Llobregat, donde hubo los primeros grandes rebrotes en el área de Barcelona.

El punto de recogida de muestras estará ubicado en el Centro Municipal Torre Barrina, en el número 67 de la carretera de Collblanc, y permanecerá abierto entre el viernes 21 y el jueves 27 de agosto, de 9.00 a 19.00 horas. Se recogerán muestras para hacer una PCR a los vecinos que vayan voluntariamente, y que sean residentes en los barrios, tengan preferentemente entre 18 y 40 años de edad, sean asintomáticos, y no se hayan hecho recientemente una PCR para la detección del SARS-CoV-2.

De la misma manera que el resto de cribados intensivos hechos los últimos días, el objetivo de la campaña en estos barrios de l'Hospitalet es contribuir a encontrar personas que son portadoras del virus sin saberlo y cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad.