El Departament de Salut ha notificado este martes 2 muertos más por coronavirus a Catalunya. Este sábado se registraron 8, el domingo 2 y el lunes tres.

El número total de muertos por la Covid-19 ya se sube hasta los 12.556. De estas, 6.854 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.098 en una residencia y 795 en el domicilio. Los casos restantes son casos no clasificables por falta de información.

Además, se han detectado 146 nuevos casos positivos testados, 82 más con respecto a las cifras de este lunes, y ya son 71.576. Los datos de nuevos contagios son variables y complejos de interpretar. El lunes pasado se registraron 74, el martes 83, el miércoles 156, 91 jueves y 163 viernes. El sábado subieron ligeramente los contagios con 193 nuevos y el domingo 146. Los datos de ayer lunes mostraban una bajada de casos diagnosticado con 64. Este martes, sin embargo, la tendencia vuelve a estar al alza.

Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.149 personas han sido ingresadas de gravedad; actualmente son 54, dos menos respecto de los datos de ayer. Además, se han contabilizado hasta hoy un total de 39.605 altas hospitalarias, 17 más.

Con respecto a las residencias de personas mayores, un total de 14.966 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus. Además, 689 profesionales de residencias están aislados por sospecha o confirmación.

Los brotes de Lleida están en vías de control, según Salut

Los brotes de contagio de coronavirus registrados desde mediados de este mes en varias localidades del Baix Segrià y Lleida capital están "en vías de control", según ha afirmado la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carme Cabezas. En una entrevista en TV3, ha admitido, no obstante, que "es más difícil que en otras ocasiones hacer el aislamiento" de los contactos de las personas positivas, ya que en muchos casos se trata de temporeros que no cuentan con apoyo familiar en la zona.

"Hay que seguir la evolución" de estos casos, algunos de los cuales han sido aislados en el hotel Salut Nastasi, que se ha vuelto a usar como ya se hizo en la fase más cruda de la pandemia. Cabezas ha informado también que se han contratado mediadores culturales para que ayuden en la comunicación con los temporeros extranjeros afectados por el virus

 

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya para|por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat