La consellera de Salut, Alba Vergés, ha asegurado que trabajan para ampliar los servicios de odontología de la cartera pública y que el objetivo es introducir alguna medida que lo permita hacer en los próximos presupuestos de la Generalitat. Vergés ha reconocido que la cartera de odontología es actualmente "muy básica", y añade que es "demasiado de arrancar los dientes y alguna medida de prevención en colectivos muy concretos".

En una entrevista en la ACN, la consellera ha remarcado que hay una reclamación muy grande de la sociedad para que se incorporen más servicios. Asimismo, preguntada por el dentista municipal impulsado por el gobierno de Ada Colau en el anterior mandato, Vergés ha señalado que medidas como estas no le parecen "las más adecuadas" para un sistema sanitario universal "con el ánimo de ser equitativo socialmente, territorialmente y de género."

La consellera sopesa que el consistorio de la capital catalana tiene mucha potencia y puede tener iniciativas, pero considera que estas contradicen el principio del sistema de salud universal. La consellera recalca que espera poder tener presupuesto para incluir más servicios de odontología en Catalunya. Vergés ha advertido que "no será rápido, pero tenemos que empezar por poder incorporar nuevos servicios". Aun así, no ha querido concretar cuáles de estos servicios incorporarían.

Actualmente, los servicios que ofrece la atención primaria consisten en la extracción de dientes, de pequeña cirugía bucal; el programa de prevención en personas diabéticas, de la mujer embarazada y el programa de salud bucodental en las escuelas.