El número de contagios en el estado español no para de crecer y para intentar frenarlo las autoridades no se cansan de repetir las importantes medidas contra la Covid-19: Distancia, lavado de manos y mascarilla. Pero esta mañana el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se las ha saltado todas en la inauguración de la primera prueba del triatlón de Santander.

Desde la playa de El Sardinero (Santander), ha dado el pistoletazo de salida a la competición que incluye natación, bicicleta y carrera. Tal como se puede apreciar en la imagen que él mismo ha colgado a Twitter, en la línea de salida se amontonan los 300 participantes que ha corrido la triatlón sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad, que según las autoridades sanitarias se sitúa entre el 1,5m y los 2m.

Las medidas contra la Covid-19 en Cantabria

Cantabria experimentó un repunte de contagios en el mes de agosto, cuando el día 25 diagnosticó 184 casos nuevos. El crecimiento de contagios parece que se ha estabilizado (151 nuevos casos en los últimos datos del Ministerio de Sanidad), pero aun así son cifras muy superiores a las que había cuando se levantó el estado de alarma (2 casos el 21 de junio).

El mismo Revilla anunció a mediados de agosto nuevas medidas para frenar los contagios y se decretó la obligatoriedad de llevar mascarilla incluso en espacios públicos y al aire libre. Además, el gobierno de Cantabria apuesta este curso escolar por el uso masivo de la máscara en sus centros educativos como una de las medidas para frenar la Covid y recomienda que los niños de 3 a 6 años también la lleven, una propuesta pionera y controvertida, ya que los docentes creen que es poco viable y la tildan de "locura". Con respecto al deporte, es cierto que como en otras comunidades la norma deja de ser obligatoria si se practica de manera individual o en deportes acuáticos.

Críticas en Revilla por la triatlón sin medidas anti-Covid

En vista de las condiciones a la línea de salida de la triatlón de Santander, han sido muchas las personas que en las redes sociales han criticado al presidente de la comunidad por permitir la organización y no garantizar la seguridad sanitaria que si que se exige en otros ámbitos.