La Comisión Europea ha convocado una reunión de urgencia para valorar la suspensión de los vuelos al Reino Unido después de que el gobierno británico haya reconocido que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control". La reunión se celebrará este lunes.

De momento, Italia, Bélgica y Países Bajos ya han prohibido los viajes al Reino Unido, mientras que Irlanda lo está estudiando hacer esta misma tarde. Con respecto a España, desde el gobierno de Pedro Sánchez han pedido una respuesta coordinada a toda la UE.

Prohibir los vuelos en el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

Países Bajos, Bélgica e Italia han decidido este domingo prohibir los vuelos con el Reino Unido después de que este país detectara una nueva variante del coronavirus que le ha obligado a lindar además de 20 millones de personas.

El primero a reaccionar ha sido el gobierno de Países Bajos, que ha optado por prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con el Reino Unido de manera inmediata y durante al menos diez días. De hecho, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha alertado de que ya se han detectado algunos casos de esta nueva cepa en países europeos como Holanda y Dinamarca. Además, el catedrático ha alertado que la nueva cepa de la Covid detectada en el Reino Unido podría estar infectando desde hace unas semanas a ciudadanos de varios países europeos.

Varias personas cruzan el puente de Westminster, este lunes en Londres (Reino Unido), EFE

La Comisión Europea ha convocado este domingo una reunión de urgencia para valorar la suspensión de los vuelos en el Reino Unido. / EFE

También Bélgica ha suspendido durante 24 horas el transporte con el Reino Unido; e Italia ha supès los vuelos y ha prohibido la entrada a personas que hayan estado en este país en los últimos 14 días. Por otra parte, según los medios dublineses, en las próximas horas se sumará Irlanda con restricciones a vuelos y transbordadores procedentes del Reino Unido.

Después de hacerse públicas las decisiones de estos países, España ha pedido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, una respuesta "comunitaria coordinada".

 

Imagen principal: La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.