Los contagios vuelven a repuntar a la Comunidad de Madrid. Después de tres semanas de una relativa estabilidad tensa, este sábado ha sido el día en que la consejería de Sanidad madrileña ha sumado más contagios: 2.567 nuevos casos de Covid-19 (1.106 de los cuales en las últimas 24 horas).

A sólo catorce días de Navidad, el número de nuevos contagios no sólo supera los datos de ayer - cuándo se notificaron 2.200 nuevos positivos -, sino que representa un aumento de cerca de mil contagios con respecto al sábado pasado, cuando se sumaron 1.474 casos.

Además, el número de muertes también aumenta, con 19 nuevas defunciones en pacientes ingresados en hospitales por Covid-19 este sábado. De esta manera, ya son 19.149 las muertes desde el inicio de la pandemia, según el registro de la Comunidad de Madrid.

La Covid-19 crece en Madrid a dos semanas de Navidad

Los datos de este sábado confirman una tendencia al alza a Madrid. Esta semana, durante tres días consecutivos, el informe de la consejería de Sanidad Madrileña ha sumado más de mil contagios: 1.069 miércoles, 1.099 jueves y 1.106 viernes.

EuropaPress - alcalde madrid jose luis martinez almeida llums nadal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el encendido de las luces de Navidad de la ciudad. / Europa Press

Este repunte coincide con los datos de ayer por todo el estado español, cuando por primera vez en muchas semanas la incidencia acumulada de contagios rompió con la tendencia a la baja sumando casi un punto.

Las medidas de Ayuso contra la pandemia

Una de las decisiones más polémicas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la construcción del Hospital de emergencia Isabel Zendal. En medio de las críticas de los sanitarios por los desplazamientos forzados hacia el nuevo centro sanitario - y otras decisiones en la gestión de la pandemia-, esta semana el hospital ha entrado en funcionamiento y ya hay seis pacientes ingresados.

Otra de las políticas de Ayuso son los tests de antígenos. La intención de su ejecutivo es que estas pruebas rápidas para detectar la Covid-19 se puedan hacer en las farmacias, pero de momento el Gobierno no se lo ha autorizado.