El Canet Rock mantiene la edición de este verano para el 3 de julio con un aforo de 22.000 personas, que se tendrán que hacer un test de antígenos el mismo día. Será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 en todas las zonas excepto la de restauración y no habrá que mantener la distancia de seguridad.

La organización revertirá "sólo una parte del coste del operativo" sanitario y los asistentes tendrán que añadir 7 euros al precio de la entrada que ya adquirieron. El cartel es el mismo que se preveía para la edición del año pasado, con Stay Homas, Buhos, Zoo, Suu, Oques Grasses, Doctor Prats, Miki Núñez, Ciudad Jara, Ítaca Band, Roba Estesa, Lildami, JazzWoman, Miquel del Roig y Cesc, a más de tres disc-jockeys.

Canet Rock volverá al Pla d’en Sala con medidas especiales por la Covid-19 bajo la supervisión de la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses, y siguiendo las directrices de la conselleria de Salut y el Procicat. El festival, junto con el Cruïlla  y el Vida Festival, impulsaron la prueba piloto con control epidemiológico bajo el paraguas de los Festivales por la Cultura Segura en el Palau Sant Jordi. De hecho, el Canet Rock de este año será una continuación del estudio observacional.

Vídeo resumen de la edición 2019 del Canet Rock

Varios puntos para hacerse el test de antígenos

Con respecto al test de antígenos, la directora del festival, Gemma Recoder, ha detallado que se habilitarán diferentes puntos por todo Catalunya. La prueba tendrá un coste de 7 euros y habrá que pedir cita previa. "Todo este operativo es un esfuerzo económico y logístico importantísimo por parte del festival y pedimos al público la comprensión y la ayuda para poder sacarlo adelante", ha justificado en declaraciones a la ACN. En esta línea, ha concretado que se habilitará un punto en Canet de Mar, donde se celebra el festival. El resto de puntos, todavía por determinar, se comunicarán "en breves" al público.

Los asistentes tendrán que certificar en la entrada del recinto que han dado negativo. En el acceso se repartirá una mascarilla FFP2 que, una vez dentro, tendrán que llevar siempre puesta excepto la zona de restauración.

"Este año sí veremos salir el sol en el Canet Rock", ha celebrado la directora. Recoder ha recalcado que el festival será "tan normal como la situación lo haga posible". Asimismo, ha asegurado que las entradas están "prácticamente agotadas".

Quien también recupera la presencialidad este 2021 es el Festival de Peralada (Alt Empordà) que celebrará su 35.º aniversario y lo hará de la mano de algunas de las mejores voces del panorama lírico y de la danza. El certamen ofrecerá una "intensa" edición con 13 actuaciones del 16 de julio al 1 de agosto, en lo que califica de "nueva etapa". Después del paréntesis "virtual" del año pasado, el acontecimiento vuelve con fuerza y un presupuesto de 2,7 millones de euros.

 

Foto principal: Oques Grasses actuando en la edición de 2019 del Canet Rock / ACN