Cuando parecía que la pandemia iba a remitir este verano gracias a la vacunación, lo cierto es que las cifras de contagios no son lo que esperábamos y la incidencia ha ido aumentando desde que se inició el periodo estival. Por este motivo, entre la población cada vez cunde más un sentimiento de ansiedad ante el avance de las cifras y el hecho de que se vuelvan a tomar de nuevo medidas restrictivas en sus vidas con el objetivo de contener la incidencia.

Y al igual que ocurría antes, para reducir los perjuicios que esta sensación de inquietud y abatimiento que afecta a muchos, es aconsejable realizar actividades y ejercicios que nos ayuden a calmar la ansiedad. Estas posturas de yoga nos pueden ayudar a lograrlo.

Flexión lateral en posición sentada

Sentarse en un bloque de yoga o en el suelo con las piernas cruzadas. Colocar la mano derecha en el suelo en el lado derecho de las piernas. Estirar el brazo izquierdo hacia arriba y por encima de la cabeza, inclinándose desde la cintura hacia la derecha. Mirar hacia arriba y sostener de 3 a 5 respiraciones. Luego cambiar de lado.

Perro boca abajo

Desde una posición de plancha, levantar las caderas hacia atrás y hacia arriba. Presionar las manos y los pies en el suelo mientras las caderas continúan moviéndose hacia arriba. Las rodillas pueden estar rectas o ligeramente dobladas. Mantener durante 5 respiraciones.

Perro boca abajo

Ángulo lateral extendido

De pie, con los pies bien separados, el pie derecho hacia adelante y los dedos de los pies apuntando hacia el frente, el pie izquierdo girado en unos 45 grados. Doblar la rodilla derecha a 90 grados, el muslo paralelo al suelo. Inclinarse hacia los lados en la cintura, llevando el antebrazo derecho al muslo derecho o la mano derecha a un bloque de yoga colocado fuera del pie derecho. Extender el brazo izquierdo hacia arriba o al lado de la oreja, abriendo el pecho. Mantener de 3 a 5 respiraciones. Repetir en el otro lado.

Postura del triángulo

De pie, con los pies bien separados, el pie derecho hacia adelante y los dedos de los pies apuntando el frente también, el pie izquierdo girado en unos 45 grados, ambas rodillas estiradas. Inclinarse hacia los lados desde las caderas, estirando el brazo derecho hacia abajo y colocando la mano derecha en la espinilla derecha o en un bloque de yoga colocado fuera del pie derecho. Extender el brazo izquierdo hacia el cielo. Mantener de 3 a 5 respiraciones. Repetir en el otro lado.

Guerrero II

De pie, con los pies bien separados, el pie derecho adelante y los dedos de los pies apuntando hacia adelante, el pie izquierdo girado en unos 30 grados. Doblar la rodilla derecha a 90 grados, el muslo paralelo al suelo. Extender los brazos hacia los lados, las palmas hacia abajo, extendiendo el brazo derecho hacia adelante y el izquierdo hacia atrás. Mantener durante 5 respiraciones. Luego cambiar de lado.

Savasana restauradora

Acostarse boca arriba, con una toalla o manta enrollada o doblada y colocada horizontalmente debajo de las rodillas. Se debe colocar otra toalla o manta debajo de la cabeza. Cerrar los ojos, relajar el cuerpo. Permanecer en Savasana de 5 a 10 minutos.