La Policía Local de Palma ha tenido que intervenir este martes de madrugada en el Hotel Bellver de Palma, donde están aislados estudiantes relacionados con el 'megabrote' de Covid, después de recibir "numerosas quejas" de clientes del hotel colindante.
Según ha informado la Policía Local a los medios, los agentes constataron las quejas referidas a música a gran volumen, gritos, así como lanzamiento de objetos a la vía pública desde las habitaciones.
Inventos para comprar alcohol
Además, según han apuntado, el personal de seguridad del establecimiento manifestó la preocupación de que desde un bar cercano se estuviera suministrando alcohol a los jóvenes aislados mediante cubos atados a sábanas. Según el relato de los agentes, los estudiantes han hecho caso omiso a los requerimientos del personal.
La Policía Local de Palma ha tenido que intervenir este martes de madrugada en el Hotel Bellver de Palma, donde están aislados estudiantes relacionados con el 'megabrote' de Covid. / Efe
La dotación policial se ha desplazado al lugar donde se había producido el lanzamiento de objetos, así como gritos a los viandantes y al requerir a los jóvenes que depusieran su actitud, estos obedecieron las indicaciones de los agentes.
La Fiscalía se opone a la medida
Mientras, las críticas a las medidas del Govern balear no paran de llegar. La Fiscalía se ha opuesto este martes al confinamiento forzoso acordado por el Govern balear para los estudiantes aislados en el hotel Palma Bellver por los brotes de Covid-19 asociados a viajes de fin de curso en Mallorca. En un escrito presentado este martes, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma que no ratifique la resolución de la directora general por la que se ordenó el confinamiento forzoso en régimen de aislamiento, bajo custodia policial, de más de 200 estudiantes. Por lo que respecta a los contagios, hay
La Fiscalía considera que las medidas adoptadas por la Dirección General de Salud Pública "no resultan plenamente justificadas ni proporcionadas de acuerdo con la legislación vigente". El Ministerio Público aclara que no se cuestiona que los jóvenes hayan podido mantener contacto con positivos, pero apunta que la resolución de la Conselleria considera sospechosos de contacto a los estudiantes afectados "de forma general, presuntiva e indeterminada".
Baleares se defiende
El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha destacado este martes que la actuación del Govern balear con los estudiantes aislados en Palma por el 'megabrote' en Mallorca "se ajusta al derecho" y que "la justicia" les "da la razón".
De momento, este lunes se presentaron tres solicitudes que han sido desestimadas por el Juzgado de Guardia.
Imagen principal: Estudiantes confinados en el hotel Bellver Palma saludan desde los balcones. / Efe