La productora musical Gemma Recorder, directora de Canet Rock i de Sunmusic, una empresa que organiza conciertos a gran escala, se ha mostrado preocupada por el horario del toque de queda que se implementará en Catalunya, que todo apunta que será de diez de la noche a seis de la mañana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este domingo para anunciar que se implementa otra vez el estado de alarma en España, que irá acompañado con un toque de queda de once de la noche en seis de la mañana, pero que las comunidades autónomas tienen competencias para modular el horario de inicio, que puede ser a las diez de la noche, como propone Catalunya, o la media noche como ha decretado el País Valencià.

Ocas Gordas Canet Rock 2019 ACNLa edición de Canet Rock del 2019, uno de los acontecimientos que dirige Gemma Recoder / ACN

Perjuicio para la cultura

Desde el punto de vista de Recoder, este horario tiene un perjuicio para las actividades y acontecimientos culturales. "Habéis pensado que poniendo el toque de queda a las 22h en vez de a las 23h se cargan teatro, conciertos, opera etc., ha señalado Recoder, en su cuenta de Twitter.

Además, ha expuesto que si se hubiera implementado una hora más tarde "se podrían hacer espectáculos que han demostrado ser seguros en un sector que agoniza y que nos alimenta el alma en momentos tanto oscuros".

El sector de la cultura es uno de los que más ha sufrido durante la pandemia, ya que muchos espectáculos se tuvieron que suspender a la vez que tuvieron que cerrar teatros y cines, que han reabierto pero con el aforo limitado a un 50%.