La Organización Mundial de la Salud (OMS) ve posible abrir las escuelas a Europa a pesar de la Covid-19. "No han sido el foco principal de la pandemia", ha dicho este jueves al director general de la OMS en Europa Hans Kluge. Los niños tienen un rol en la propagación del virus, pero está ligado a las "reuniones sociales", ha explicado Kluge. La OMS ha recomendado aplicar "medidas básicas" de seguridad en todas las escuelas y de "distancia social" en los centros de zonas más afectadas. Como las autoridades ahora tienen un "conocimiento más sofisticado" de la pandemia, Kluge ha defendido que es posible gestionar la transmisión del virus este otoño y, al mismo tiempo, mantener "mantener la actividad económica".

"No estamos en febrero", ha recordado el director general de la OMS en Europa Hans Kluge, a pesar de admitir el aumento generalizado de los contagios al continente europeo en las últimas semanas. Kluge ha reconocido que el otoño será "un momento complicado" para la reapertura de las escuelas, la coincidencia con la gripe estacional y el incremento general de la mortalidad entre las personas mayores.

Por eso, desde la OMS no descartan "más hospitalizaciones y un aumento de las muertes" por|para la Covid-19 en los próximos meses. Kluge ha avisado a los jóvenes, foco de los contagios en esta segunda oleada, de que una vez se acaben las vacaciones estarán más en contacto con las personas mayores y que eso supondrá un riesgo para este colectivo vulnerable.