Naturgy facilitará a sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses de confinamiento por el coronavirus, con el objetivo que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa, según ha informado la energética.

En concreto, para poder acceder a este servicio, que está a disposición de todos los clientes de la compañía -cerca de siete millones de hogares-, los usuarios se tendrán que registrar en su área privada en la web de la empresa. En el caso de los clientes no registrados, estos serán informados de las instrucciones del registro previo para su acceso al servicio.

Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24 horas del día, mediante llamada, página web o aplicación online. Además, este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará el servicio 112.

El director general de Gas&Power de Naturgy, Manuel Fernandez, destaca que en este momento de emergencia sanitaria "la asistencia médica se convierte, todavía más, en un valor fundamental". Por este motivo, subraya que en Naturgy "no cesamos nuestro trabajo e impulsamos iniciativas al servicio de la sociedad que den respuesta a las necesidades de estos momentos coyunturales de alta incertidumbre y dificultades como el actual".