Una niña de once años con coronavirus y sin patologías previas ha muerto este lunes por la mañana en el Hospital Joan XIII de Tarragona. Según ha adelantado el Diari de Tarragona, la menor fue ingresada la madrugada del lunes al martes procedente de Tortosa ante las complicaciones de su estado de salud al sufrir un abdomen agudo, enfermedad que podría ser causada por la covid-19. Finalmente este abdomen agudo ha acabado desarrollando una isquemia intestinal y una perforación gástrica.

Según el mismo diario, las complicaciones que ha sufrido el menor sueño más frecuentes en los niños que en los adultos que sufren el coronavirus, aunque también se trata de una complicación muy poco habitual. Es por eso que el hospital realizará la autopsia a la niña para determinar exactamente que ha provocado su muerte.

Una de las posibles causas de la muerte de la menor podría ser el coronavirus, a pesar de que el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha querido ser prudente esta y ha asegurado que todavía no se puede determinar si la muerte ha sido provocada por la covid-19.

Las primeras hipótesis de los investigadores, a falta de la autopsia, es que la muerte de la niña ha sido provocada por un síndrome similar a la de Kawasaki. Esta idea nace de un estudio del Imperial College de Londres que se presentó al principio de junio y que aseguraba que hay una nueva enfermedad inflamatoria, denominada Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, desarrollada por niños afectados de covid como respuesta inmunitaria al coronavirus.