Según Oriol Mitjà las medidas tomadas por el gobierno no suponen una manera eficiente de parar la ola de contagios. No es la primera vez que el médico es crítico con las administraciones con respecto a su gestión de la pandemia, desde Fernando Simón a Alba Vergés. Esta vez, el epidemiólogo pide a través de un tuit más medidas sanitarias al gobierno.

En un hilo en Twitter, el investigador ha asegurado que el teletrabajo no es suficiente para luchar contra la pandemia si no hay más control en otras áreas de la vida de las personas. Por esta razón, pide al Gobierno que sea más "proactivo" y haga ya cribados masivos universales, concretamente, recomienda utilizar las pruebas rápidas, que son baratas y se pueden producir "a lo grande cantidad".

A continuación también ha animado a las administraciones a ser "proactivos y ambiciosos como el Reino Unido", después de recordar que un grupo de diputados del parlamento británico les contactó en septiembre precisamente para pedir consejo sobre estrategias para frenar la segunda ola de la covid-19. "Ellos nos escucharon y ahora activan el plan|plano de cribado masivo. ¡Esperemos que aquí nos escuchen también"!, ha dicho.