La Fundación la Caixa ha puesto a disposición de la comunidad educativa su centro cultural CaixaForum (Barcelona) y el Museo de la Ciencia CosmoCaixa (Barcelona), sobre todo de cara a las actividades estivales organizadas por escuelas o entidades sociales como las colonias infantiles ante las necesidades provocadas por el coronavirus.

La iniciativa ha surgido después de tener en consideración la reducción y el desdoblamiento de grupos indicados por las autoridades en el proceso de desescalada y, en consecuencia, la búsqueda por parte de las escuelas de espacios fuera de los recintos escolares.

Contribución reanudada actividad

"Con este ofrecimiento queremos contribuir, desde ya, a la reanudación de la actividad escolar y extraescolar, lo antes posible y en las mejores condiciones posibles, incluyendo también las colonias de verano", señala el director del área Comercial y Educativa de la Fundación la Caixa, Xavier Bertolín.

Según el comunicado de La Caixa, en el 2019 el número de visitantes de CaixaForum Barcelona llegó a 674.594 personas, mientras que el Museo de la Ciencia CosmoCaixa recibió un total de 1.002.965 visitas, siendo los grupos escolares un colectivos con un mayor porcentaje de visitas en los dos centros. De estas cifras globales, el número de visitas escolares representan cerca de 10.000 grupos, formados por más 200.000 alumnos y 6.600 profesores.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat