El hospital de la Paz de Madrid ha habilitado su gimnasio para atender en mejores condiciones a los pacientes sospechosos de coronavirus. Estas dependencias han sido habilitadas para que sean más confortables de cara a una mejor gestión y asistencia a los enfermos que presentan síntomas de covid-19, han informado fuentes del hospital. Los trabajadores de la Paz, sin personal ajeno al centro hospitalario, se encargarán de atender a los pacientes tratados en esta área, han añadido las fuentes sanitarias.

Liberar la zona de urgencias

Las instalaciones deportivas se encuentran próximas a la zona de urgencias del centro y son un espacio más comfortable para este tipo de pacientes, que presentan un interrogante sobre si están infectados por coronavirus o no. Esta medida permite liberar parte de la zona de urgencias, "bastante presionada" por la enfermedad.

La Consejería de Sanidad de Madrid informa que los hospitales de la región están reorganizando sus instalaciones ante el aumento de casos. En estos momentos los pacientes menos graves se trasladan a la zona de agudos para liberar Urgencias ante la incertidumbre de la evolución del coronavirus. El Ministerio de Defensa puede estar preparando hospitales de campaña en las zonas más afectadas, Madrid, La Rioja y el País Vasco, ha adelantado El Mundo.