El Govern levantará esta tarde el confinamiento en la ciudad de Lleida y los seis municipios del Baix Segre —Alcarràs, Soses, Seròs, Aitona, La Granja d'Escarp y Torres de Segre— que han estado confinados desde el 15 de julio para contener la propagación del coronavirus, según ha avanzado TV3.

De hecho, la consellera de Salut, Alba Vergés, ha asegurado esta mañana en una entrevista en RAC1 que "los indicadores confirman que la situación en Lleida se ha estabilizado". Sin embargo, el Govern considera que es el punto más caliente con respecto al peligro de hospitalizaciones y se han fijado como objetivo no llegar nunca al nivel 5 del Plan de control de la transmisión de la Covid-19. Este nivel se alcanza cuando "el impacto en los hospitales es grande, y tratamos de anticiparnos", ha admitido.

Todo apunta a que a partir de mañana se les aplicarán las mismas medidas que están en vigor en el resto de la comarca. Así pues, parece que se limitará el aforo en los bares y restaurantes y se mantendrá la prohibición de hacer encuentros con amigos o familiares de más de 10 personas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat