El Segrià no es la única comarca confinada del Estado. La Xunta de Galicia ha anunciado que cierra, durante cinco días, los accesos a la comarca de A Mariña, en Lugo, según detalla elDiario.es. Este cierre, que se produce justamente una semana antes de las elecciones gallegas, coincide con el hecho de que los últimos datos de la Consellería de Sanidade del sábado suman 85 nuevos contagios y más de una cincuentena de personas confinadas por haber tenido contacto con un positivo.

La decisión afecta, hoy por hoy, a unas 70.000 personas y entrará en vigor este domingo a las 00.00 horas, según apunta La Voz de Galicia. Igual que en el Segrià, no se podrá entrar ni salir, sólo por causas justificadas como para ir a trabajar.

Medidas de protección

Por otra parte, se limitarán los aforos de los establecimientos de restauración al 50%, hasta ahora estaban al 75%. Los horarios de cierre de estos negocios también estarán limitados a las 12 de la noche. Además, los locales de ocio nocturno como los pubs o las discotecas, continuarán cerrados.

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados y también al aire libre. En las playas, habrá que mantener una distancia de seguridad de cuatro metros y no los tres que se pedían hasta ahora. Además, sólo se podrá estar sin mascarilla durante el baño.

Así, también se ha anunciado la prohibición de reunión o encuentros de más de 10 personas, siempre que no convivan juntas.