Son famosos, sus vidas son escrutadas a través de las redes sociales, las webs y las revistas y reciben por parte del público tanto alabanzas como críticas continuas. Y a veces, como ocurre en esta ocasión, el altavoz del que disponen gracias al gran número de seguidores que tienen, supone todo un ejemplo para miles de personas que están sufriendo en sus carnes una enfermedad como el cáncer. Sus mensajes y su motivación sirven de ayuda para compartir los sinsabores de los tratamientos y el día a día. Estos son algunos de ellos. 

Dani Rovira

"Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN”.

Con este mensaje y un post en Instagram, uno de los cómicos y actores más queridos de los últimos años, Dani Rovira, ha dado a conocer la enfermedad que padece. Y la imagen no podía ser más explícita: su primera sesión de quimioterapia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero.

A post shared by @ danirovira on

Sara Carbonero

Tras el infarto que sufrió su marido, el portero Iker Casillas, Sara Carbonero publicó también a través de Instagram un post que dejó conmocionado a más de uno en mayo del pasado año: “Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien”. 

Desde entonces buena parte de sus publicaciones han sido un mensaje de ánimo y buenas palabras para todos aquellos que tienen que enfrentarse a una situación similar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia.

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on

Pau Donés

El cantante catalán lleva más de cinco años enfrentándose al cáncer de colon y se ha convertido en un símbolo de lucha y fortaleza. El pasado mes de enero tomó la decisión de retirarse de las redes sociales para darse un respiro, tras mucho tiempo compartiendo su lucha con sus fans. Hace un par de días emocionaba en su canal de YouTube con un vídeo en el que entonaba unas bonitas palabras dedicadas a los sanitarios que están haciendo frente al coronavirus en estos días aciagos.

Álex Lecquio

Famoso desde la cuna por ser hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio, su vida dio un giro de 180 grados hace algo más de dos años cuando le diagnosticaron un cáncer al que todavía no le ha puesto apellido públicamente. Pasó una larga etapa en Estados Unidos y actualmente sigue el tratamiento en España. Aunque al comienzo no habló sobre el tema, desde entonces se refiere a su enfermedad de forma constante en las redes sociales y ha asegurado que quiere “normalizar la palabra cáncer”. Sus mensajes suelen ser muy inspiradores y es un ejemplo de motivación ante la enfermedad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Hola a tod@s! Como ya sabéis, me encanta compartir con vosotr@s todas las iniciativas solidarias en las que participo. En esta ocasión, la Asociación Española Contra el Cancer junto a Miss Sushi Castellón, organizan una rifa solidaria donde donarán el 100% de los fondos recaudados a la misma. Por ello, hemos acordado entre gente conocida, firmar este lazo - símbolo solidario del cancer de mama - para rifarlo entre todos los asistentes que acudan al evento solidario en Miss Sushi Castellón - C/ Mayor, 83 - este próximo Jueves 17 de Octubre. ¡No podéis faltar a la cita! Yo no puedo ir porque sigo bajo arresto domiciliario 😂 pero si podéis, id a apoyar para que podamos ayudar a mucha mucha gente. Más información en @misssushioficial #SúmateAlRosa #ContigoDamosLaCara

A post shared by Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) on