¿Estresado o estresada por el coronavirus? No te lo quedes dentro y "¡Grita!". Esta es la premisa con la que el profesor de escuela Chris Gollmar ha creado en los Estados Unidos una línea directa que pretende reducir la tensión en aquellos que están muy nerviosos y tensos por el coronavirus, el 2020 y los que ya tienen bastantes con lo que han vivido del 2021.
Just Scream es una línea directa para sólo gritar. No tiene más secreto. Se llama, se espera a escuchar una señal, se grita y se cuelga. No hay que interactuar con nadie. El mismo sitio web pregunta "¿por qué te tendría que llamar"? y la respuesta es bien clara "¡para gritar! Puede ser que estés (o seas) infeliz, frustrado, atemorizado o eufórico. Todos estos motivos son buenos para gritar". Ahora bien, tiene un pequeño truco. Y es que los gritos quedan registrados. Truco o gracia, porque hay una lista donde se pueden escuchar todos los gritos que han ido haciendo las personas que se han animado a llamar.

Captura de la web 'Justo Scream'
Desde que se puso en marcha este proyecto, justo antes de las elecciones norteamericanas, se han conseguido más de 70.000 grabaciones de gritos. Los gritos, además del estrés provocado por la pandemia, también están capturando los momentos de incertidumbre que se están viviendo en los EE.UU.
Ahora bien, el proyecto no será eterno. Tal como se expone en la misma web, se aceptarán gritos hasta el día 21 de enero. Los gritos y bramidos grabados, sin embargo, permanecerán en el sitio web y se podrán escuchar.
Listas creadas
Como no todos los gritos suenan igual ni sirven para lo mismo, hay diferentes listas creadas para que escuches la que más ilusión te haga. Sin ir más lejos, está la más normal de "gritos recientes", "esperanza", "lol", "hola 2021" o incluso, gritos de bebés.

Captura de la web 'Justo Scream' las listas de gritos
¿Por qué se ha creado este proyecto?
Gollmar ha hecho a lo largo de su vida más proyectos participativos. "Quería encontrar un mensaje al cual la gente respondiera y gritar parecía una buena opción", explicaba él mismo a la CNN. El profesor también es artista y desde pequeño se ha pasado la vida codificando. Esta vez le pareció que podría ser interesante crear una línea donde la gente pudiera 'sólo' gritar.
Imagen principal: un niño gritando ante un micrófono / Unsplash