Luis Enjuanes, un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y uno de los mejores especialistas en coronavirus en el estado español, se ha mostrado sorprendido con que, con los datos actuales de contagios, "se pongan trabas a la hora de aplicar restricciones".

En una entrevista en la Cadena Ser, Enjuanes ha explicado que trabaja en una de las vacunas, españolas cuyos primeros prototipos llegarán a finales del próximo año, según lo que tienen previsto.

El caso de Madrid

Enjuanes ha seguido la situación de Madrid de cerca y ha tildado la situación de "incultura política": "Los números de contagio que hay son escandalosos y todavía se ponen trabas para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias. Es de una incultura política increíble".

El epidemiólogo, preocupado por el alto riesgo de rebrote en España y, sobre todo, en Madrid, ha explicado que cree que es "incomprensible lo que está pasando, casi de retrasados mentales".

"Intervenciones duras y cortas"

Según el especialista, la mejor opción es hacer intervenciones (restricciones) "duras y cortas". De esta manera, ha apuntado que se encara el problema: "No podemos estar por tonterías, si lo hacemos así, no se planta cara".

El investigador ha cargado con dureza contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso por no aceptar las propuestas y consejos del Gobierno. También se ha mostrado molesto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) por no admitir el contagio del coronavirus por los aerosoles.