"El Gobierno no ha dado tests a Catalunya". La consellera de Salut, Alba Vergés, ha explicado que los tests que tendrían que recibir del Gobierno para detectar casos de coronavirus todavía no se han materializado. Lo que sí que ha comentado es que a partir de este jueves se podrían empezar a utilizar algunos de los tests rápidos que el gobierno de la Generalitat compró.

La consellera ha insistido también en que acompañar a las personas es una "prioridad". "Este virus es inhumano porque nos incomunica. Nos impide acompañar a las personas". Precisamente por este motivo, ha recalcado que se tienen que poner "mecanismos más allá de los sanitarios para que las personas se puedan comunicar".

De esta manera, Vergés, ha anunciado que el 061 se ha reorientado del todo por la atención primaria relacionada con el Covid-19. Por otra parte, también ha querido clarificar que la Generalitat no ha denegado que el ejército montara unas tiendas en el hospital temporal de Sabadell, sino que se ha decidido por criterios técnicos.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo