La consellera de Salut, Alba Vergés, ha explicado que la ocupación de las UCI es hoy del 66% de la capacidad triplicada por coronavirus. "Estamos al 66% de la capacidad triplicada, pero representa un 167% de camas de críticos disponibles habitualmente", ha especificado. Esto es, si la capacidad de UCI de los hospitales catalanes no se hubiera triplicado, su ocupación seria, a estas alturas, de un 167%.

Según ha expuesto Vergés, hoy hay 977 personas ingresadas en camas de críticos y, por primera vez desde el 25 de marzo, se baja de los 1.000 ingresos. El miércoles, la consellera explicaba que la ocupación era de 1.016 camas, de un total de 1.830 camas disponibles. El viernes pasado, la ocupación de la capacidad triplicada de camas de las unidades de cuidados intensivos era del 75%.

Por otro lado, la consellera también ha comentado que se han hecho más de 29.000 pruebas PCR en las residencias. De esta manera, ha explicado también que unos 590 residentes han vuelto con las familias durante el confinamiento y unos 743 residentes se han trasladado a otros espacios.

En cuanto a la diferencia de criterio con el Gobierno en relación a las franjas y horarios de salida de los niños, Vergés ha detallado que desde Madrid no diferencian entre franjas y que por eso el Govern, en su propuesta, sí que lo hacía. "El objetivo es cuanta menos gente a la vez en la calle mejor. Por eso pusimos las franjas horarias", ha explicado.