El humo del tabaco puede transportar el coronavirus. Según advierte Serge Smadja, secretario general del servicio de emergencias médicas de Francia SUS Médecins, "lo que sale a través del humo del cigarro desde el aparato respiraratorio del paciente infectado con Covid-19 es lanzado a las vías respiratorias de la persona que hay en frente".

Hay que recordar que el sistema respiratorio es la parte del cuerpo que se ve más afectada por el coronavirus, motivo por el cual los especialistas advierten del peligro de fumar, no sólo habitualmente, sino también mientras la pandemia sigue propagándose. Además, hay que tener en cuenta que el tabaco baja las defensas de los fumadores, de manera que estos son más propensos a que el virus afecte gravemente al organismo.

En este sentido, este lunes la organización Nofumadores.org denunció que los estancos permanecieran abiertos durante el estado de alarma, ya que considera que el tabaco no es un bien de primera necesidad y no se puede equiparar a la comida o a los medicamentos.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat