Nos encontramos ante una situación excepcional provocada por el coronavirus. El Gobierno ha decretado un estado de alarma y prácticamente no se permiten desplazamientos si no son para casos específicos y muy concretos. Por lo tanto, la actividad física diaria disminuye. Aunque se han facilitado algunos consejos para hacer ejercicios desde casa no cuesta mucho llegar a la conclusión que si comemos igual pero gastamos menos, nos puede pasar factura. ¿Qué podemos comer durante el confinamiento?
Son muchos los usuarios de las redes sociales que comparten vídeos con consejos sobre qué comprar y qué no cuando se visita el supermercado y qué hacer para evitar la ansiedad.
Todo, hace pensar que habrá que vigilar las cantidades y el valor nutricional de lo que comemos estas días. De esta manera, también es muy importante que la alimentación sea bien completa con respecto a los nutrientes y vitaminas que acabamos comiendo.
Alimentos saludables
No es nuevo. Los expertos recomiendan que las legumbres, la fruta y la verdura tengan un papel principal en nuestra dieta porque nos aportan vitaminas y fibra que nuestro cuerpo necesita.
Además, insisten en que podemos seguir comiendo carne y pescado. Ahora bien, siempre se pueden encontrar alternativas más saludables, como es el caso de la carne de pollo, pavo o conejo. Si preferimos comer pescado, se recomienda escoger el blanco.
Los cereales tampoco los tendríamos que dejar de lado. Eso sí, los nutricionistas y dietistas siempre aconsejan siempre que se pueda escoger los cereales integrales y no los refinados.
¿Qué no es recomendable?
No hace falta obsesionarse con la comida y estar pendiente de qué se puede comer y qué no ni centrarse en las prohibiciones. Eso sí, los expertos ponen un énfasis especial que no es recomendable optar por comer ultraprocesados, refrescos con azúcar o alcohol.
Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus covid-19 en Catalunya, el Estado español y el mundo