Las autoridades sanitarias han detectado siete nuevos casos de coronavirus en personas residentes en la residencia Santa Oliva de Olesa de Montserrat. La residencia ya seguía hacía días un protocolo específico que restringía las visitas a los internos y ahora se han tomado las medidas necesarias para atender los casos. Mientras tanto, está en contacto permanente con los servicios públicos y sigue los protocolos de actuación que están prescritos. Uno de los afectados ha muerto este martes por la mañana.

Los positivos se han detectado después de que los responsables de la residencia derivaran hasta el Hospital de Martorell diez a internos que presentaban afectación respiratoria grave y síntomas compatibles con el Covid-19.

Según han confirmado desde el Hospital de Martorell y la residencia Santa Oliva, una vez realizadas las pruebas de coronavirus, siete de las personas trasladadas han dado positivo, una ha dado negativo, y aún no se conoce el resultado del test de las otras dos personas. Una de las personas afectadas por coronavirus ha muerto este martes por la mañana.

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat está en contacto permanente con responsables del Departament de Salut y de la residencia Santa Oliva para el seguimiento de estos casos.

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, el Estado español y el mundo