CatSalut tiene una aplicación móvil, pública y gratuita, dirigida a ciudadanos y profesionales de la salud. La app 061 CatSalut Responde tiene accesos al servicio de llamada y chat en línea con profesionales sanitarios. En plena pandemia, además, también permite localizar y enviar datos de salud de personas que puedan tener síntomas de coronavirus y buscar centros y equipamientos sanitarios próximos.

photo6014582883634754209

Ahora, también se pueden consultar informaciones sobre el Covid-19, como por ejemplo, como saber si puedo estar afectado por el coronavirus o consejos prácticos para hacer frente a la pandemia.

Otras funciones de la aplicación

Sin embargo, la app no está pensada únicamente para el coronavirus sino para dar servicio a la ciudadania. Así, ofrece consejos como saber el calendario vacunal, enseña primeros auxilios, e indica también qué farmacias están de guardia. La app es compatible con los programas que permiten la lectura de pantalla a las personas con deficiencia visual.

app catsalut

Captura de l'aplicació del CatSalut

La persona usuaria es quien establece el grado de privacidad, ya que puede activar o desactivar el envío de datos personales y su geoposición cuando lo crea conveniente, y puede hacer la llamada a pesar de tener desactivadas ambas opciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat