La Policía Nacional ha encontrado a dos personas muertas en una residencia psiquiátrica de San Sebastián de los Reyes, Madrid, llamada Cottolengo del Padre Alegre, donde ha habido varios contagios por coronavirus.

La intervención policial tuvo lugar el viernes, después de que Protección Civil solicitara la colaboración del cuerpo para acceder al interior del centro, donde el riesgo de contagio por Covid-19 era muy alto. Los cuerpos son de dos cuidadores que habrían muerto el jueves y el viernes respectivamente sin que nadie hubiera venido a certificar la defunción y retirar los cadáveres.

El centro cuenta con 68 residentes con enfermedades mentales y 11 de ellos han sido aislados con síntomas de coronavirus, pero nadie les ha venido a atender y sólo se han comunicado a través de llamadas telefónicas.

La residencia contaba con un total de doce cuidadores, dos de los cuales han muerto. Ocho presentan síntomas del Covid-19 y uno de ellos, una religiosa, seguía haciéndose cargo de los ancianos sin material sanitario de protección y presentando 38 grados de fiebre.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat