Salut ha cambiado, de nuevo, los protocolos. Tal como se explicaba este martes, el personal sanitario no hará falta que deje de trabajar aunque haya estado en contacto con un paciente que haya dado positivo por coronavirus. En caso de que un profesional haya estado cerca de una persona infectada por este agresivo virus, tendrá que aislarse, pero no durante 14 días.

Concretamente, el nuevo protocolo establece que siete días después del contacto se le hará la prueba, y si da negativo podrá volver al trabajo. Según han informado, la medida se estaría implementando para evitar el colapso del sistema sanitario.

Ahora bien, el personal sanitario empieza a estar inquieto por este cambio de protocolo y porque empieza a faltar material. Desde el sindicato CCOO han rechazado estos cambios y también han manifestado que los profesionales empiezan a sufrir escasez de material de protección.

A pesar de todo, la consellera de Salut, Alba Vergés, aseguraba este mismo martes que Catalunya tiene que ir recibiendo estos pedidos". De esta manera, ha querido dejar claro que se ha pedido material sanitario por el coronavirus, que algunos pedidos ya han llegado y otros están pendientes de hacerlo. "Pedimos 6 millones de mascarillas y otros equipos de protección individual que necesitan los profesionales. Nosotros ya habíamos hecho el trabajo antes".