The Open University intenta mirar la cara buena del coronavirus y asegura que este ha mejorado las relaciones de las parejas. Ahora, comparten las tareas domésticas y el cuidado de los hijos y de forma más equitativa. Estos son los resultados que se han dado a través de una encuesta donde una cuarta parte ha asegurado percibir los efectos en su día a día. Casi el 50% de los hombres y el 36% de las mujeres admitieron ayudar más en casa.

Por otra parte, también aseguran que las relaciones a nivel de amor puede ayudar a disminuir su romanticismo aunque, a grandes rasgos, se mantiene igual. Tal solamente uno de cada diez encuestados de los 1.319, dijo que su relación se había deteriorado entre marzo y principios de agosto, según una muestra de la investigación de la aplicación Paired de la universidad y las parejas.

Por otra parte, el 26% de los encuestados que mejoraron las relaciones admitían haber pasado más tiempos juntos, aumentar el número de conversaciones, recibir más apoyo emocional y gestos reflexivos.

¿Qué son las relaciones turbos?

Por otra parte, las investigaciones también constatan un aumento de las "relaciones turbos", ya que el hecho de cerrarse juntas había provocado que las parejas aceleraran su compromiso. El informe de la The Open University Jacqui Gabb, profesora de Sociología e Intimidad, asegura que "el cierre del Reino Unido permitió a muchos padres pasar más tiempo con sus hijos".

Así pues, se desprende más coparentalidad que podría mejorar las relaciones de las dones,les principales cuidadoras de los hijos. A la vez, también es pone una carga superior de estrés a las mujeres. Por ejemplo, se trabaja desde casa mientras se limpia el hogar y se cuidan los menores.

Gabb asegura que los cambios y retos de la Covid-19 hace que las personas "promuevan esfuerzos por mantener" las relaciones en aquellos casos que hubieran sido más cortas o fáciles de romper. Y concluye: Hace años que he estudiado las relaciones de pareja a largo plazo y no puedo subrayar lo suficiente lo importante que es simplemente hablar, debatir sentimientos y no poner problemas en la alfombra y dejarlos hundir; es así como los pequeños problemas se convierten en grandes puntos de discusión".