La mayoría de farmacias catalanas tendrán disponibilidad de mascarillas infantiles a mediados de semana, una vez los menores de catorce años ya pueden salir una hora al día aunque continúa el confinamiento por el coronavirus. Así lo ha adelantado El Món a Rac1, que apunta que la Generalitat recomienda que los mayores de tres años lleven mascarilla, aunque el Ministerio de Sanidad no obliga.
Con el levantamiento de la prohibición de que los niños salgan a la calle ha aumentado la demanda de mascarillas infantiles, y en este primer laborable con niños en la calle, las farmacias admiten que todavía hoy y mañana será complicado encontrarlas. La situación podría empezar a cambiar a partir del miércoles o jueves, cuando se prevé que empiece a haber abastecimiento de mascarillas infantiles.
De hecho, el permiso con que cuentan a los niños para salir a la calle una hora al día ha hecho que los fabricantes de mascarillas hayan tenido que ponerse a trabajar a toda máquina en este producto, del cual se espera un aumento de la demanda en los próximos días. En todo caso, habrá que tener en cuenta que se tratará de mascarillas con una vida útil de aproximadamente una semana.
Asimismo, los farmacéuticos recuerdan que a pesar de los niños lleven mascarilla, eso no implica que se tenga que renunciar al resto de medidas, en especial la distancia social y la higiene de manos.
