El apagón cultural del 48 horas no fue suficiente. El sector musical catalán reivindica una vez más su tarea creativa y viendo el alargamiento del estado de alarma ha puesto a disposición de los compositores -y de los trabajadores culturales en general- una plataforma streming para dar conciertos en línea y cobrar por la asistencia digital.

Después de la sacudida que la covid-19 ha propiciado en la industria de la música, un grupo de creadores catalanes han encontrado el momento de reorientar su trabajo: "llevar al terreno digital aquello que en estos momentos no podemos hacer en el terreno analógico", han argumentado en la misiva de presentación.

Cultura Confinada se centrará al garantizar el formato de los conciertos. Oferireixen el servicios de venta de entradas por acontecimientos en línea y la conexión directa del mismo acontecimiento, estableciendo la red entre el público digital y el proyecto cultural. También ponen a disposición del músico la posibilidad de gestionar su sonorización, iluminación y realización audiovisual.

Con el fin de recuperar las pérdidas económicas de las últimas semanas debido a la cancelación de conciertos, desde 'Cultura Confinada' conectan el proyecto cultural directamente con sus seguidores, sin intermediarios, "recuperando parte de la actividad económica que ahora mismo no podemos llevar a cabo en los teatros, en los auditorios, en las salas de conciertos, en las calles o en las plazas".

De esta manera los grupos o cantantes podrán cobrar una entrada digital a fin de que, quien lo quiera, pueda asistir a su acontecimiento en línea. Desde su casa, y sin renunciar al valor que se merece el trabajo cultural.