Cuando el pasado mes de enero decidieron embarcarse en un idílico crucero con destino final en Venecia poco pensaban que una pandemia mundial les prolongaría la aventura más de dos meses, como consecuencia de las restricciones por el coronavirus. Finalmente hoy los pasajeros del crucero Costa Deliziosa han desembarcado en el puerto de Barcelona.

Hacía más de un mes que no tocaban tierra firme, desde el 14 de marzo. El Grupo Costa, la naviera que gestiona el fuselaje, había solicitado permiso en el Estado español para poder atracar, y el ministerio de Sanidad autorizó la operación con condiciones. El puerto de Barcelona está coordinando el desembarque, durante el que se permite bajar del buque a los 168 españoles que viajan en él, así como los franceses, belgas y portugueses. A todos se les somete a un control sanitario en el momento de tocar tierra.

El dispositivo ha empezado a primera hora de la mañana. Además de los pasajeros residentes en España, se está facilitando el desembarque de viajeros de otras nacionalidades, a quien se ha ofrecido varias posibilidades de transporte para poder llegar a sus respectivos países desde el mismo puerto.

El resto del pasaje seguirá rumbo a Génova.