Catalunya ha registrado las últimas 24 horas 177 nuevas muertes causadas por el coronavirus, según ha informado esta noche a la conselleria de Salut. Este nuevo balance sitúa el total de víctimas en 1.849 personas desde que empezó la pandemia. Esta cifra comporta una nueva desaceleración del crecimiento, que se situaría en un 10,5%, al día siguiente de registrar el número absoluto de víctimas más elevado desde que empezó la crisis.

En el apartado de nuevos positivos se han sumado 1.218 nuevos infectados que elevan el total a 19.991. Del total de pacientes, 1.769 están en estado grave y 3.244 son profesionales sanitarios.

Por lo que respecta a los datos relativos al brote de Igualada, el departamento cifra en 75 el número de muertes, lo cual quiere decir un incremento de ocho víctimas más en relación al recuento de ayer. Precisamente, esta mañana, el alcalde de Igualada, Marc Castells, ha advertido que las cifras de que disponen los ayuntamientos de la Conca d'Òdena, apuntan en que las víctimas por coronavirus en este territorio se acercarían ya a un centenar.

En Igualada el balance de infectados por el Covid-19 se situaría en 589. De estos 154 son profesionales sanitarios.

En toda Catalunya, las altas se sitúan en 5.701, de las cuales 197 corresponden a Igualada.