Los datos del coronavirus siguen la tendencia a la desaceleración en Catalunya, según las cifras que ha facilitado esta noche la conselleria de Salut. Aunque las últimas 24 horas se han registrado 129 nuevas muertes en Catalunya, esta es la cifra más baja en números absolutos de los últimos 11 días y, con un 5,1% en relación al viernes, el menor porcentaje de crecimiento diario desde el 14 de marzo. El balance total de víctimas ha quedado situado en 2.637.

Se han detectado 1.298 nuevos positivos que elevan la cifra de infectados por el Covid-19 a 26.032. El total acumulado de personas que han sido ingresadas con pronóstico grave es de 2.249. Del total de afectados, 3.944 son profesionales de la salud.La coonsellera ya no proporciona de manera desglosada los datos de Igualada, dado que el Govern ha decidido levantar el confinamiento específico de la Conca d'Òdena.

El balance de altas se ha elevado hoy hasta 9.528 personas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat