La barrera psicológica del millar se ha roto definitivamente. Los brotes de coronavirus se están haciendo notar, y mucho, en toda España. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, durante la jornada de ayer se diagnosticaron hasta 1.153 nuevos contagios, que son 245 más que los datos comunicados este martes. Desde mayo que no se superaba la barrera del millar. Los territorios más afectados son Aragón, Catalunya y la Comunidad de Madrid. Las comunidades han comunicado cinco nuevas defunciones por la pandemia.

Desde que llegó la pandemia a España, el total de casos confirmados por PCR es de 282.641. Las comunidades han comunicado hasta 2.031 nuevos positivos respecto ayer. De estos, 1.153 tienen este martes como fecha de diagnóstico. El resto corresponden a días anteriores. Por territorios, Aragón sigue encabezando la lista, con 424 nuevos casos en 24 horas, más de un tercio de los nuevos diagnósticos en España. Por detrás se sitúan Catalunya, con 211 casos; la Comunidad de Madrid, con 199 casos; el País Vasco, con 88 casos; y Andalucía, con 61 casos.

Con respecto a las muertes por coronavirus, el balance total asciende a 28.441 defunciones, cinco más que las comunicadas en la jornada de ayer. Solo una corresponde a este martes. En los últimos siete días, según los datos del Ministerio de Sanidad, han muerto nueve personas a consecuencia de la pandemia, todavía muy lejos de las cifras de ahora hace pocos meses. Los valores se mantienen estables en relación a los días anteriores.

Con respecto al estado del sistema sanitario, la principal variable de la gestión durante los meses más duros, de momento no se está viendo excesivamente presionado. También hay cierta estabilidad. Con respecto al número de personas hospitalizadas, hoy se han comunicado 104 más que ayer y cinco pacientes que han ingresado en la UCI. Por territorios, Aragón (145), la Comunidad de Madrid (75), Andalucía (40), el País Valencià (34) y Catalunya (31) son los que han tenido más nuevos hospitalizados durante la última semana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat